Óscar Macedo Cárdenas, gerente general del Gobierno Regional de Puno, informó que el presupuesto institucional de apertura superó los S/ 700 millones; sin embargo, estimó que durante el primer trimestre se harían incorporaciones económicas que permitirían que esta institución cuente con alrededor de S/ 1,000 millones.

“Tenemos una cartera de inversiones que vamos a iniciar desde abril”, declaró y comentó que se construirán colegios en Juliaca y carreteras. De paso, expresó que se utilizaron más de S/ 182 millones para adquirir maquinaria pesada.

“El Gore Puno, ejecutará obras por administración directa con esta maquinaria (…) lo que dinamizará la economía”, indicó y calculó que en mayo o junio la región podría estar dentro de los cinco primeros departamentos en gasto presupuestal. Incluso, sostuvo que el objetivo es alcanzar un 90 % a fin de año.

Y como la amenaza de sequía es latente, adelantó que se harán represas y microreservorios. “En el tema productivo hay que garantizar la seguridad alimentaria”, señaló. (…) El agua es importante para reforzar la producción agrícola y la actividad pecuaria”, sentenció y manifestó que todo esto permitirá crear puestos de trabajo.

R.C.M.

Por admin