Margot de la Riva Valle, vicegobernadora regional de Puno, refirió que toda la población local reclama por la contaminación; sin embargo, acotó que las personas deberían ser conscientes en que es necesario cuidar el medioambiente.

Recordó que el año pasado se tuvo que sacar desmonte de los ríos y lagos, y agregó que la gente sigue tirando basura en la carretera que conduce a Huancané y en la zona sur de Puno. “Tenemos que empezar a sensibilizar a nuestra población para que deje de contaminar”, declaró.

En otro momento, comunicó que el Consejo de Coordinación Regional se retomó después de 21 años. Explicó que el gobernador de Puno, Richard Hancco Soncco, desea que haya un mayor contacto con la sociedad civil. “Este es un espacio de diálogo”, detalló.

En la próxima reunión, que se realizará la primera semana de junio en Juliaca, se tratará el tema del recorte presupuestal que sufrieron las municipalidades y asistirán los gerentes de las comunas para que le informen a la población lo que se viene haciendo.

De paso, mencionó que se viene trabajando el proyecto de seguridad alimentaria para las 13 provincias del departamento. “Ya se están entregando los materiales y sacando los productos”, precisó.

R.C.M.

Por admin