
La presencia de grupos anti vacuna ha venido aumentando en los últimos días, a partir de la exigencia de ingresar a lugares cerrados portando certificado de vacunación físico o virtual, demostrando haber recibido las 2 dosis, cuando ya ha pasado más de un año del contagio, señala el médico Percy Zela Campos.
En relación a la situación actual, el doctor Zela, dio a conocer que de los 23 mil contagiados de Covid en el país al 13 de diciembre, de los cuales 21 mil son no vacunados, lo que demuestra la efectividad de la inmunización para controlar el contagio, mas no para curarnos de Covid.
En otro momento de su participación en la Decana, señaló que todos estamos expuestos a contagiarnos de un virus, en este caso, no es el primer virus ni la primera vacuna; explicando que la vacuna hecha en base a un virus muerto o atenuado, sirve para crear anti cuerpo en el organismo para evitar el ingreso del virus.
Igualmente aclaró que el efecto de la vacuna no es definitivo, es decir que con la vacuna no hay contagio, si lo hay, pero de manera leve cuando el organismo de alguna persona se ha resistido a crear anticuerpos y eso debe entenderlo la gente.
R.C.M.
