Hoy inicio vacunación a profesores rurales en el estadio del colegio Politécnico de Juliaca

Tal como había sido anunciado por la nueva Autoridad de Salud, entre hoy martes y mañana miércoles se realiza la campaña de vacunación, dirigida a los docentes que se desempeñan en instituciones educativas rurales de la jurisdicción de la Provincia de San Román y sus 5 distritos.

La responsable de epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez informó que además de los distritos de San Román, también están involucrados los docentes que trabajan en las zonas rurales de los distritos de Saman, Caminaca y Achaya de la Provincia de Azángaro, Pusi y Taraco de la Provincia de Huancané y Nicasio y Calapuja de la provincia de Lampa.

Informó que son más de un millar los docentes que se encuentran en los respectivos padrones y para ser vacunados deberán presentar su DNI y el talón del cheque para el respectivo contraste.

La funcionaria hizo la invocación para que acudan a las instalaciones del Politécnico los Andes de Juliaca para recibir las vacunas de Shinopharm que tienen una garantía del 90 por ciento en los días señalados y así permitir la vacunación a otros grupos etarios que están en espera.

R.C.M.