Durante la Semana Santa, época de alta afluencia de la población en general, la Municipalidad Provincial de Melgar a través de la Sub Gerencia de Salud Pública, en trabajo conjunto con el Centro de Salud Cono Norte, PNP y Policía Municipal, llevaron a cabo una serie de inspecciones de fiscalización inopinadas en los diversos puestos de venta de Pescados, mariscos y otros, con la finalidad de salvaguardar la salud pública de los compradores y verificar las medidas sanitarias.
Las fiscalizaciones, se realizaron alrededores del mercado central de la ciudad de Ayaviri, la mañana de hoy viernes 29 de marzo del año en curso, en el que se encontró camarones, pescados en mal estado y productos con fecha de vencimiento pasadas.
El MVZ Luis Villanueva del Centro de Salud Cono Norte, refirió que se encontró varios productos en mal estado que representa un atentando contra la salud pública y se verificó que en su mayor porcentaje los comerciantes no cuentan con carnet de sanidad.
¨Se recomienda que todos los comerciantes deben contar con su Carnet de sanidad, tener la indumentaria adecuada para poder expender los alimentos con la debida higiene. Hemos encontrado alimentos que se venden en el suelo, la cual no garantiza la salud del poblador que recurre a realizar sus compras ¨, indicó la MVZ Gema Raquel Yucra, Sub Gerencia de Salud Pública de la Comuna Melgarina.