La Fiscalía Provincial Penal Mixta de Desaguadero, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, dicte 06 meses de prisión preventiva en contra de Julián André Mendoza Galviz, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en su forma penal de robo agravado, en agravio de la menor de iniciales Y.N.M.J. (17), representada por su padre Wilbert Machaca.
La fiscal adjunta Eveling Laqui Chura, en audiencia manifestó que el hecho se produjo el 25 de marzo de 2024, cuando en horas de la mañana la agraviada abrió la tienda de su padre para vender sus prendas de vestir; fue en ese momento el investigado Julián Andrés, ingreso al local y portando consigo un cuchillo se acercó a la menor para amenazarla a la altura del estómago, para arrebatarle el canguro en donde guardaba la suma de S/ 500 a S/ 600 soles producto de las ventas de los días anteriores.
Posteriormente, el investigado salió de la tienda y se llevó un paquete de pantalones y se fue caminando por el Jr. Grau con dirección a la Av. Cultura del distrito de Desaguadero, seguidamente la menor llamó a su padre Wilbert Machaca y le contó lo sucedido por lo que él, emprendió la búsqueda por las principales arterias de la ciudad sin resultado alguno.
Luego de algunas horas el sujeto fue detenido por las autoridades; tras ser identificado por la menor cuando transitaba por las calles de Desaguadero.