Las persistentes lluvias que se registran en diferentes provincias de la región del altiplano provocaron el ingreso de un huaico que ha bloqueado la carretera Arequipa – Juliaca, dejando más de un centenar de vehículos varados en ambos lados de la vía desde las primeras horas de hoy viernes 1 de marzo. Imágenes muestran cómo el agua con barro y enormes piedras, con toda su fuerza, arrasaron con parte del asfalto.

Según informes de la Policía, el huaico de gran magnitud se registra exactamente en el kilómetro 237, a la altura de la comunidad de Rumitía en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, por donde pasa la importante carretera Arequipa – Juliaca. Según informó el área de Defensa Civil este evento tuvo lugar debido a que la laguna Patilla rebasó su capacidad.

Este hecho ha provocado que decenas de vehículos, entre unidades particulares, camiones y buses de transporte interprovincial, queden varados en ambos lados de la vía, por lo que existe preocupación entre los viajantes, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen con maquinaria pesada para realizar la limpieza la carretera.

R.C.M.

Por admin