Un incidente sorprendente tuvo lugar en las calles de Ilave al promediar las 03:25 horas de la mañana, cuando los agentes de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana realizaban su patrullaje regular en la zona. Durante su recorrido por el jirón Amazonas, se encontraron con una motocicleta de color blanco, marca SKING, que carecía de una placa de rodaje visible.
Lo más sorprendente de este hallazgo fue que el aparente dueño de la moto se encontraba durmiendo en las cercanías de su vehículo. Al despertar, el joven reveló a los agentes que su moto había sido víctima de un robo, y que le habían sustraído su teléfono celular.
Inmediatamente, los agentes de Serenazgo actuaron para asegurar la moto y brindar protección al joven propietario. Trasladaron la moto hasta la central de serenazgo, donde se llevaron a cabo las medidas necesarias para garantizar su resguardo. Así mismo indicar, que en la zona se encontró una billetera con documentos que respondería al propietario de nombre Alex Cotrado Quispe, carcasa de celular, apersonarse a la central de serenazgo para hacer la entrega correspondiente.