Incendian comisaría de Ilave

La comisaría de Ilave, fue incendiada esta mañana, en el marco de las protestas sociales que se registran en esta región, que iniciaron el pasado 4 de enero y que aún no cesan.

Se informó que el personal policial habría abandonado la comisaria en horas de la noche por temor a las represalias y que sean atacados nuevamente.

El atentado contra sede policial de Ilave aconteció tras violentos enfrentamientos en la víspera, entre la policía y manifestantes, teniendo como saldo una persona fallecida y diez personas heridas, lo que habría exacerbado los ánimos en los manifestantes.

La persona fallecida fue identificada como Isidro Arcata Mamani (62), quien falleció cuando estaba siendo evacuado al hospital regional Manuel Núñez Butron, con diagnóstico de herida de bala, informó el director regional de Salud Puno, Ismael Cornejo Roselló.

“Es inconcebible que el bloqueo de vías, una vez más haya sido el motivo principal para que el herido no haya llegado a tiempo al hospital y haya muerto desangrado”, lamentó el titular de la dirección regional de salud Puno.

Luego de los lamentables sucesos en Ilave se reportó otro incendio en la sede de control de aduanas de Ojherani, ubicada a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Puno, cuyas instalaciones ardieron en llamas. De momento, se desconoce a los responsables que causaron el atentado contra la infraestructura pública. (Andina)