
Una profunda consternación embarga a los residentes de la vía Ayaviri – Juliaca tras el trágico accidente ocurrido hoy, que cobró la vida de Cirila Mamani, una mujer de 54 años. El fatal suceso se registró aproximadamente a las 5:50 PM en la urbanización Vallecito, sector de Vila Pata, cuando la señora Mamani se dirigió desde el sector de Piruani hacia su domicilio en Ayaviri.
Según los testimonios de vecinos que presenciaron el hecho, una camioneta con placa de rodaje CRA-094 impactó contra el triciclo en el que se desplazaba Cirila Mamani. Las circunstancias exactas del accidente aún son materia de investigación por las autoridades competentes.

La información recabada en el lugar señala que minutos antes del impacto, el hijo de la víctima la había alcanzado en una motocicleta para ayudarla con un bulto, mientras ella continuaba su trayecto en el triciclo hacia Ayaviri. Testigos también indicaron que la camioneta involucrada aparentemente realizaba servicio de transporte de pasajeros desde Juliaca con destino a Cusco, y se presume que llevaba personas a bordo al momento del siniestro.
La tragedia ha generado un hondo a pesar de las comunidades de Juliaca y Ayaviri, quienes lamentan la irreparable pérdida de Cirila Mamani y expresan su solidaridad con sus familiares. Sin embargo, la consternación inicial se tornó en indignación debido a la actuación del representante del Ministerio Público que se hizo presente en el lugar del accidente.

Según relataron los moradores, la fiscal habría demorado más de dos horas en llegar a la zona del siniestro. Para sorpresa e indignación de los presentes, el representante del Ministerio Público se limitó a ordenar el levantamiento del cuerpo, sin realizar el procedimiento completo del levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos. Los testigos aseguran que la fiscal no elaboró ??el acta correspondiente, y la Policía Nacional adujo que dicho documento se realizaría posteriormente en el hospital.
Esta situación generó un profundo malestar entre los pobladores, quienes consideraron negligente la actuación de la fiscal y cuestionaron la falta de un procedimiento correcto en la escena del trágico accidente.

Finalmente, ante la reiterada ocurrencia de accidentes en este tramo de la vía, los pobladores de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para la instalación de un reductor de velocidad en el sector de Vila Pata, con el objetivo de prevenir futuras tragedias y garantizar la seguridad de los transeúntes.
