El Gerente General de la EPS SEDAJULIACA, Manuel Zevallos Aroni, se constituyó a las lagunas de oxidación del sector de Chilla para elaborar un plan de remediación, tras el colapso de las mencionadas lagunas a causa de la acumulación de aguas de lluvia.

Al lugar también se constituyó el Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales y el Gerente de Infraestructura, Hernán Almonte Pilco.

El gerente General de la EPS, Manuel Zevallos, señaló que en la zona se encuentran trabajando el personal de la empresa JAST S.R.L., quienes tendrán la tarea de extraer los lodos de dichas lagunas a fin de bombearlos a geo tubos para su posterior secado.

“La empresa JAST estará realizando en las próximas semanas la limpieza de los lodos de las lagunas. Pedimos encarecidamente la comprensión a la población afectada. Las aguas de lluvia han incrementado en un 40% el caudal de las aguas residuales”, señaló.

En otro momento, Zevallos Aroni, mencionó que en los próximos meses empezará a construirse la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a fin de solucionar el inconveniente.