Con el agradecimiento y permiso de nuestra mama qota o mama qocha, el lago Titicaca; en cuyas aguas navegaron y navegan hombres y mujeres que en su alma llevan el sentimiento de solidaridad, principio que en este momento que enfrenta la humanidad, se inició el III zarpe de la campaña Itinerante de acción Social PIAS Lago Titicaca I.

En esta tercera campaña social, ayer zarparon a bordo de esta embarcación profesionales que tienen la enorme responsabilidad de acercar los servicios del estado a nuestros hermanos y hermanas que habitan el anillo circunlacustre y las zonas insulares del Lago Titicaca.

“Esta misión de atender las necesidades de nuestra población, para darle ese inmenso valor a la salud y vida de miles de hermanos, viene recorriendo desde ayer las plateadas aguas del Titicaca”, dijo en sus palabras el Gobernador regional Agustin Luque Chayña.

En ese trabajo articulado entre el Gobierno Central y Regional en los dos últimos zarpes solidarios lograron atender a 74 mil 931 hermanos de los cuales 67 mil 284 corresponden a salud en sus diferentes especialidades.

Ahora hasta el próximo 22 de diciembre, se llegará a 14 puntos de atención establecidos en 4 provincias (Moho, Huancané, Puno y Yunguyo) brindando atención complementaria en obstetricia, enfermería, odontología, detección de casos COVID 19, dotación de medicamentos. También servidores del Banco de la Nación y el RENIEC participarán de la actividad.

R.C.M.

Por admin