Insisten en vacar a dos regidores de la municipalidad de San Román

El ciudadano, Christian Calcina Quispe, presentó recurso de reconsideración en contra del Acuerdo Municipal Nro 049-2020, mediante el cual se desestimó el pedido de vacancia de los regidores de la comuna de San Román, Fredy Cayra Machaca y Ruly Lima Vargas.

Como se sabe, el referido ciudadano, presentó la solicitud de vacancia en contra de los dos concejales, quienes fueron acusados de realizar acciones ejecutivas durante fiscalización de la entrega de las canastas de alimentos.

Esta petición ya fue abordada en anterior sesión de concejo municipal, realizada el 20 de julio, donde 13 regidores votaron en contra de la vacancia; es decir, rechazaron la solicitud presentada por Calcina Quispe. Por lo cual, la reunión de regidores se desarrollará el 18 de setiembre, a las 4 de la tarde, en el Salón Consistorial de la Municipalidad.

En tanto, un video grabado en el momento de los hechos demuestra de como funcionarios y el propio alcalde autorizan el retiro de las muestras de productos, materia de debate, los que fueron puestos en manos de una funcionaria, en este caso de una secretaria. Hecho que al parecer se intenta desconocer sólo para incriminar a dichos regidores, quienes deberán asistir nuevamente a una sesión para afrontar esta acusación.

En el video se muestra claramente la presencia del ahora ex administrador municipal, el jefe de abastecimientos, el gerente municipal, principalmente el alcalde David Sucacahua Yucra. Es más, los detalles de la diligencia fueron grabados en video por el trabajador perteneciente al área de Imagen Institucional, Rubén Callasaca Callasaca.