Hoy, inició el proceso de instalación de cámaras de videovigilancia, que fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Puno, estas serán renovadas por aquellas que por diversos factores -como el cambio climatológico- se encuentran inoperativas.

Ante el tema, el Sub Gerente de Protección Ciudadana de la comuna puneña, Percy Gutiérrez Cuevas, informó que esta renovación forma parte del primer componente del proyecto denominado «Ampliación y Mejoramiento de las Cámaras de Videovigilancia en la ciudad de Puno».

Asimismo, señaló, que el segundo tramo del referido proyecto constará de la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia, que serán colocadas en otros puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los puneños.

Cabe mencionar, que, a todas las cámaras de seguridad de nuestra ciudad, se les hará el mantenimiento correspondiente, con la finalidad de tener un sistema que permita fortalecer las acciones preventivas y disuasivas de delito y faltas, y de esta forma poder hacer frente a la delincuencia.

R.C.M.

Por admin