Ante la especulación y desabastecimiento del gas en las diversas provincias de la región Puno, el jefe del Módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, demandó a las fiscalías provinciales y Osinergming a iniciar investigaciones preventivas al respecto. «Instamos a las fiscalías de la región y Osinergmin para que realicen las acciones de supervisión en los puntos de venta de gas», mencionó, al tiempo de enfatizar que las fiscalías deben de iniciar investigaciones preventivas, principalmente en las capitales de sus jurisdicciones, a fin de evitar la especulación de precios.

Enríquez Barriales mencionó que, durante una visita realizada a las diferentes plantas envasadoras se evidenció que estas sí cuentan con la dotación suficiente de gas; sin embargo, tras constantes denuncian de la población se conoció que en los centros de distribución se estaría generando desabastecimiento.

En ese sentido, mencionó que han solicitado a las empresas envasadoras que informen sobre la cantidad de balones que envían a cada punto de venta. Cabe precisar que el defensor del Pueblo mencionó que, en la región Puno existen tres plantas envasadoras de gas (GLP), ellas son Corporación NATUR GAS del Perú S.A.; Lima Gas SAC Y Hogas SAC, ubicados en la salida Puno de la ciudad de Juliaca.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin