IPD autoriza entrenamientos de 20 deportes y paradeportes

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), están coordinando los últimos detalles para el regreso de los entrenamientos de deportes y paradeportes de alto rendimiento priorizados.


Son 20 los deportes priorizados en esta primera fase: atletismo, bádminton, bowling, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, surf, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo y voleibol. 

Asimismo, es importante destacar que se incluye a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) que tiene a cargo 10 paradeportes: paraatletismo, paranatación, tiro paradeportivo, paraciclismo, boceas, fútbol 7 PC, parapowerlifting, goalball, fútbol 5 DV y judo.

La ANPP tiene eventos inmediatos como el Internacional de parapowerlifting en Colombia, este 2 de marzo y el evento de Tiro Para Deportivo en la quincena del mismo mes en Emiratos Árabes Unidos.

En el 2020, el IPD junto a las federaciones deportivas lograron reactivar los deportes federados en diferentes fases, cumpliendo con protocolos de bioseguridad en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud. 

En ese sentido, se establecieron burbujas sanitarias y se realizaron campeonatos virtuales y presenciales en la Videna con marcado éxito y preservando la salud de los deportistas, quienes en su mayoría pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista y Programa Vamos con Tokio del IPD.

(FUENTE: Agencia Andina)