Luego de analizar los alegatos sobre la solicitud se vacancia en contra de los regidores Ruly Lima y Freddy Caira de la Municipalidad Provincial de San Román, el Jurado Nacional de Elección, determinó dar por infundado el recurso de apelación, interpuesto por el ciudadano, Christian Freddy Calcina Quispe.

Cabe destacar que, los regidores Fredy Caira Machaca del oficialismo y Ruly Lima Vargas del Movimiento Político Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo; fueron denunciados por haber supuestamente retirado productos del almacén en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Al respecto el regidor Fredy Caira, sostuvo que, hubo una mala intensión por algunos funcionarios de la comuna san romina, quienes utilizaron al ciudadano Christian Freddy Calcina Quispe, para pretender callar las irregularidades que se han venido cometiendo en la entrega de las canastas familiares en medio del estado de emergencia por el covid 19. 

En tanto, el regidor Ruly Lima Vargas, sostuvo que ellos, exigirán al Ministerio Público, que se continúen con las investigaciones respecto al mal uso de los alimentos destinados a las familias de escasos recursos económicos.