En un hecho que ha conmocionado a la comunidad ilaveña, un joven identificado como Diego Maquera Turco fue detenido la mañana de este meicoles 04 de diciembre luego de ser sorprendido causando graves daños en diversos mausoleos del cementerio central de la ciudad de Ilave.

Según información proporcionada por el cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de El Collao, que se constituyó en el lugar tras una alerta de los vigilantes del camposanto, el joven habría ingresado al cementerio con la intención de vandalizar las tumbas.

Los serenos, al llegar al lugar, encontraron al joven en flagrante delito, rodeado de los destrozos que había ocasionado. Tras ser reducido, fue trasladado a la comisaría de Ilave para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconocen las razones que motivaron a Diego Maquera Turco a cometer este acto vandálico. Las autoridades locales han iniciado las diligencias para determinar las responsabilidades del caso y evaluar los daños causados al patrimonio histórico y sentimental de las familias ilaveñas.

R.C.M.

Por admin