El juez Víctor Zúñiga comunicó al fiscal José Domingo Pérez, la Procuraduría y los abogados defensores que es probable que decida desestimar la acusación contra Keiko Fujimori y otros militantes y dirigentes de Fuerza Popular y dar por culminado todo el proceso por lavado de activos.

Aunque esta siempre es una posibilidad dentro del control de una acusación, el anuncio del magistrado sorprendió a todos, pues no es habitual que un juez ponga énfasis en esa probabilidad. Además, a partir de ese anuncio, el juez suspendió para más adelante la discusión y control de la pretensión penal y las consecuencias accesorias de la Fiscalía.

Cuando los abogados, que no estaban de acuerdo con la decisión del magistrado, le pidieron una explicación, el juez contestó que era perder tiempo discutir las penas y pedidos accesorios si existe la probabilidad de sobreseer la acusación y dar por culminado el proceso.

Los abogados defensores Giuliana Loza, Cristian Salas, Jorge Massa, Humberto Abanto, Gonzalo del Río, entre otros, han advertido que la acusación por lavado de activos adolece de una serie de deficiencias y errores. (LaRepública)