El alcalde de San Román, Oscar Cáceres, anunció la construcción de un Laboratorio de Criminalística para la región Puno y la adquisición de 100 lectores de identificación personal para la Policía Nacional, además de la implementación de 120 cámaras de vigilancia, con el objetivo de combatir la delincuencia en Juliaca.

Las declaraciones las dio, luego de publicarse en el Diario Oficial “El Peruano”, la modificación de la Ley N° 29010, Ley que faculta a los gobiernos regionales y locales; realizar gastos de inversión en materia de seguridad ciudadana, infraestructura y equipamiento, para mejorar la capacidad operativa de los servicios policiales, la formación, salud policial, investigación y criminalística.

“En la región no contamos con un laboratorio de criminalística, las pruebas de un dosaje etílico se van hasta el Cusco, una prueba bromatológica, absorción atómica se van hasta Lima y demoran entre dos a tres meses, eso retrasa las investigaciones, si esta Ley me da más facultades, nosotros vamos iniciar la construcción de un laboratorio de criminalística, ya tenemos el terreno”, enfatizó Oscar Cáceres.

Por otro lado, hizo un llamado a las entidades financieras, a comprometerse con la seguridad ciudadana, luego de lamentar que, en el último desayuno de trabajo, solo asistieran 8 empresas financieras de las más de 35 que existen en Juliaca.

Finalmente, anunció que las cámaras de las entidades financieras, se interconectarán con el Cuartel de Serenazgo y el Centro de Operaciones de Vigilancia, que se construirá en el excamal, ubicado en la intersección del Jr. San Martin con la Av. Circunvalación de Juliaca.

R.C.M.

Por admin