El jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oroz, anunció que en los próximos días se implementará el plan de contingencia para la recolección de basura durante las festividades de fin de año 2023.

En ese sentido, el funcionario detalló que el 25 de diciembre se realizará una jornada de trabajo desde las 00:00 horas hasta un horario determinado, concentrándose en el primer anillo de la Circunvalación de la ciudad de Juliaca.

Además, agregó que, mediante un acuerdo entre los trabajadores y los responsables de esta dependencia de la Municipalidad Provincial de San Román, se concluyó que el 1 de enero de 2024 todo el personal estará trabajando con normalidad con el objetivo de continuar con la recolección de residuos sólidos generados durante los últimos días. «El 24 y 25 habrá recolección dentro del primer anillo de la Circunvalación», dijo.

Finalmente, Arturo Oroz destacó que durante las festividades de fin de año habría un aumento en la cantidad de residuos sólidos, estimándose trasladar aproximadamente 180 toneladas de basura hasta el sector de Huanuyo.

R.C.M.

Por admin