La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, en la ciudad de Juliaca, la última semana clausuró varias discotecas, videocines y cantinas que operaban al margen de las normas municipales.

Entre los establecimientos cerrados se encuentran las discotecas «La Base» y «El Cerebro», ubicadas en los jirones 7 de Junio con Jorge Chávez y Gonzales Prada, respectivamente. Estas discotecas fueron sancionadas por incumplir los códigos de la Ordenanza Municipal 045-2019, que establece normas de higiene, seguridad y el horario de funcionamiento.

Asimismo, se intervinieron cantinas que funcionan en los jirones Mariano Melgar, Mariano Núñez, avenida Ferial y Perú, y pasaje Estadio. Estas cantinas también fueron multadas, además decomisaron los bienes por operar en perjuicio de la ley municipal.

En el caso de los videocines, los fiscalizadores encontraron desechos de preservativos y ropa íntima debajo de los sillones. Estos establecimientos fueron sancionados con multas de 10 a 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además del decomiso de algunos enseres, como televisores y reproductores.

El Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, Arturo Parisuaña Molleapaza, exhortó a la población a tener cuidado al acudir a estos establecimientos, que no garantizan la salud, ni la integridad personal. señaló.

R.C.M.

Por admin