El Comité de Damas de la Provincia de San Román, presidida por la Lic. Karla Guillén Llereta, desarrolló una jornada de apoyo en diversos puntos de la ciudad calcetera, brindando víveres a madres de familia de escasos recursos económicos y otras en estado de abandono.

De entre los múltiples casos, destacó la situación de Rufina Cusi Chura de Yucra de 84 años de edad, quien en la actualidad permanece en la vivienda de una de sus comadres situada en la Av. Virgen Candelaria 832 Urb., San Pablo I. siendo su único sustento su nieta de aproximadamente 20 años de edad, la cual también se hace cargo de su menor hermano.

Cabe destacar que, Rufina Cusi Chura de Yucra, perdió a su esposo en un accidente, años atrás y a la fecha lamentablemente también se encuentra mal de salud lo que le impide la movilidad. Ante ello, la Lic. Karla Guillen en compañía de la Dra. Juana Pilco Escobedo, también integrante del Comité de Damas, acudieron hasta la vivienda de Rufina Cusi para otorgarle apoyo con alimentos.

La Presidenta del Comité de Damas, Karla Guillén Llereta, manifestó su preocupación por las personas más necesitadas e indicó que, en coordinación con el burgomaestre calcetero, se impulsaran planes de apoyo. Añadiendo a su compromiso, Guillén Llereta, se comprometió en realizar gestiones para adquirir una silla de ruedas para la desventurada ancianita.

Finalmente, Rufina Cusi Chura de Yucra, acompañada por personas que le brindan apoyo por caridad, entre lágrimas agradecieron por la solidaridad del Comité de Damas de la Provincia de San Román.

R.C.M.

Por admin