Con el propósito de evitar la congestión vehicular y promover un entorno urbano más seguro y eficiente, la Municipalidad de San Román convocó a una mesa de trabajo que busca debatir y elaborar una ordenanza que atienda los desafíos del tránsito y la identificación de zonas saturadas en el corazón de la ciudad.

En respuesta a la creciente preocupación por la congestión vial y la necesidad de medidas concretas para mejorar la movilidad en las áreas más afectadas, la mesa de trabajo, encabezada por el regidor Oscar Mamani Zela, presidente de la Comisión de Tránsito y Terminales Terrestres, ha convocado a una diversidad de actores.

La mesa de trabajo está conformada por las gerencias de Transporte y Seguridad Vial; Prevención, Seguridad y Ordenamiento; Fiscalización y Control; Administración de Terminales, Servicios Públicos; Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, además de la Sutran. El objetivo es generar diálogo y soluciones efectivas.

La ordenanza resultante de estas discusiones apuntará a equilibrar el flujo vehicular, la seguridad de los peatones y el fomento de opciones de transporte sostenible. La declaración de áreas saturadas permitirá la identificación de zonas críticas que necesitan intervenciones específicas para reducir la congestión y mejorar la circulación.

R.C.M.

Por admin