Tras el espectacular asalto cometido la noche del miércoles en las inmediaciones del pasaje Libertad y Jirón Cahuide, las cámaras de video vigilancia determinan que el asalto sucedió a las 6:32 p.m. del miércoles, cuando los aproximadamente 6 delincuentes, según testimonio de testigos llegaron al lugar en motos lineales realizando disparos con armas del tamaño de un fusil, que originaron que los comerciantes y personas que estuvieron por el lugar huyeran para ponerse a buen recaudo.

Inicialmente los facinerosos ingresaron con los rostros cubiertos a uno de los establecimientos llevándose gran cantidad de celulares de alta gama de segundo uso, así como nuevos, utilizando sacos para llevar los equipos y otros bienes, durante el atraco una señora de nombre Hilda, resultó con una herida de bala.

Acciones rápidas de inteligencia y seguimiento, efectivos encubiertos del Grupo Terna PNP de Juliaca, ubicaron una vivienda ubicada en el jirón Cápac Yupanqui, de la urbanización Santa Catalina, en cuyo interior hallaron más de 200 municiones de diferentes calibres.

Las municiones de armas de fuego estaban escondidas, encontrando además dos celulares que también fueron incautados. Los efectivos policiales tuvieron que ingresar por el techo de la vivienda.  Al realizar el registro junto al fiscal del Ministerio Público, el personal policial halló dos motos de color rojo y verde las cuales tenía placas que no correspondían al número de serie del motor, pero tras las diligencias, descubrieron las placas verdaderas.

La moto lineal marca Honda de color rojo, cuya placa real es X3-6351, tenía requisitoria por hurto de vehículo; pero circulaba con la placa falsa de G72-9A. Con respecto a la moto de color verde marca Ronco modelo Demolition, tenía la placa W7-1763 que no coincide con el número de serie.  También se encontraron una gorra y dos chalecos similares a los que usa el personal policial, cuya descripción era: “Policía y Seincri”; grilletes y una porta carnet policial, que, según la hipótesis, sería indumentaria que los forajidos usaban para disfrazarse y perpetrar otros hechos ilícitos.

Todas las evidencias encontradas en el inmueble fueron incautadas para continuar con las investigaciones junto a la Fiscalía y el personal del Areincri.

Ycq.