Con el fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos, la Municipalidad Provincial de San Román, mediante el Departamento de Zoonosis, continúa con un exhaustivo cronograma de inspección sanitaria a establecimientos de venta de productos cárnicos, de especies; porcinos, res, alpaca y ovino en los mercados Santa Bárbara y Túpac Amaru.

Durante la inspección se procedió a la incautación de 40 kilos entre vísceras y carnes rojas, por presentar quistes hidatídicos en vacunos y fasciola hepática en ovinos, los cuales no son aptos para el consumo humano; asimismo en salvaguarda de la salud pública se intensificarán las inspecciones sanitarias haciendo control en las carreteras para que no circule carnes o vísceras en malas condiciones.

“Estamos en el cuarto día de estas inspecciones sanitarias y seguimos encontrando productos con problemas parasitarios propias del animal, pero que no son aptos para el expendio, y recomendamos a los comerciantes a tener sus puestos ordenados y con productos de calidad” mencionó el jefe del Departamento de Zoonosis, Mzv. Fermín Castillo Sumari.

R.C.M.

Por admin