A través de una breve ceremonia realizada en el patio del hospital Carlos Monge Medrano, la Red de Red de Salud San Román, realizó el lanzamiento de la aplicación de la Vacuna Monovalente Adaptada, que te ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes de la variante XBB 1.5 de la Covid-19.

Esta vacuna en primera instancia se aplicará a la población de riesgo los cuales son: los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o degenerativas, personal de salud, gestantes, así como población inmunocomprometida y oncológicos.

En sus palabras, el director de la Red de Salud San Román, Dr. José Luis Mejía Quispe, llamó a la población sobre todo de riesgo a protegerse de los nuevos sublinajes de la Covid-19, tanto con esta vacuna (monovalente adaptada) y la vacuna bivalente y así estar protegido.

Por su lado, la Lic. Miriam Rodríguez Oviedo, responsable de la Oficina de Epidemiologia, explicó que esta vacuna Monovalente Adaptada, te va proteger eficientemente de la variante específica de Covid-19 llamada XBB 1.5 que es rápida difusión y que desciende de la variante ómicron.

Asimismo, llamó a la reflexión a la ciudadanía a que completen sus vacunas, ya que, a nivel nacional, regional y local, en estos últimos días se está nuevamente incrementado los casos de Covid-19. “Está comprobado que la única forma de protegerse de las nuevas variantes de la Covid-19, es con la vacuna”, dijo Rodríguez Oviedo.

Del lanzamiento de esta nueva vacuna, también participó la jefa de la Oficina de Salud de las Personas, Dra. Milvia Ticona Paricoto; así como el equipo de inmunizaciones y personal de salud entre médicos, enfermeras, obstetras y demás del hospital Carlos Monge Medrano, quienes fueron los primeros en recibir esta vacuna por ser personal del grupo de riesgo.

R.C.M.

Por admin