Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica, iniciaron con la elaboración del compostaje, junto a los promotores ambientales de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial San Román – Juliaca (MPSR-J), quienes guiaron y explicaron el proceso de transformación para obtener el abono orgánico.

Los promotores previamente dieron una capacitación y orientación a los estudiantes del plantel educativo, posteriormente pasaron al campo de la elaboración del abono, donde los jóvenes trajeron consigo sus cáscaras de verduras y frutas de sus viviendas, presenciando los procesos del compostaje.

Al respecto, la profesora del área de Ciencia y Tecnología y Ambiente (CTA), Mercedes Hancco Chambi, agradeció a la municipalidad de San Román, por dar la iniciativa del proyecto, ya que, los alumnos aprenden a cuidar, preservar el medio ambiente y segregar en sus viviendas junto a sus padres.

“Este tipo de proyectos ayuda a reducir los residuos, ya que desde casa debemos aprender a separar nuestros desechos y darles otro uso”, finalizó Hancco Chambi.    

R.C.M.

Por admin