Cansada de los constantes maltratos físicos y psicológicos de parte de su pareja identificado como Miguel Lope Quispe, una humilde madre de familia identificada como Matia Arivilca (36) junto a sus cinco hijos determinaron pasar la noche en la vía publica junto a sus cinco hijos para evitar ser agredida por su pareja.  

El caso fue intervenido por la defensoría municipal del niño y el adolescente de la provincia de San Román, quienes trasladaron a la madre junto a pequeños hijos hasta la comisaría de la familia a fin de interponer la denuncia correspondiente.

Lo extraño del caso es que esta madre de familia en todo momento se negó a interponer la denuncia, pero el caso fue tomado de oficio de parte de las autoridades tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Debido a que la mujer no cuenta con familiares ni una vivienda donde pasar la noche en la actualidad, por el cual la DEMUNA en coordinación con la beneficencia pública lograron habilitarle un albergue temporal para que pueda permanecer junto a sus seis menores hijos mientras se lleven las investigaciones.

R.C.M.

Por admin