Una madre de familia identificada como María Aruvilca Yucra (35) fue encontrada por el personal de Serenazgo Municipal pernoctando en la vía pública junto a sus 5 menores hijos en las afueras del Centro Comercial N° 2.


Este hecho fue puesto en conocimiento de la Municipalidad Provincial de San Román y a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), con el apoyo de Serenazgo Municipal se logró el apoyo a esta familia.
Los representantes de la comuna sanromina fueron en búsqueda de ellos para brindarles apoyo y orientación. Según se supo, la madre de familia junto a sus menores hijos y su pequeña mascota, huyeron de su casa luego de que fueran agredidos y amenazados por su pareja y padre de los menores, Miguel Lope Quispe.

Al verse acorralada por esta situación, terminó pernoctando en la calle. Al término de la intervención, la sub gerente de Demuna, CD. Laura Nataly Vilca Apaza, la sub gerente de Promoción y Participación de Programas Sociales, Abg. Imelda Rodrigo Vargas y los miembros de Serenazgo Municipal los acompañaron hasta la Comisaria de Familia para asentar la denuncia correspondiente.
Posteriormente, todos fueron llevados a la Beneficencia Publica de San Román, donde la familia será acogida los siguientes días.

R.G.Q