Con el objetivo de asegurar la tranquilidad durante las celebraciones de carnaval, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará un contingente de más de 1,500 efectivos en Juliaca. Esta medida se marca en el Plan de Operaciones Carnavales 2025, diseñado para mantener el orden y la seguridad en la ciudad.

El General PNP Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, aseguró que la seguridad ciudadana no se verá comprometida, ya que el personal policial se distribuirá estratégicamente en toda la ciudad. «Todo ha sido dispuesto en el Plan de Operaciones Carnavales 2025, lo que nos permitirá atender de manera eficaz los diferentes eventos programados», afirmó.

Por su parte, el coronel PNP Percy Pizarro, jefe de la División Policial de Juliaca, detalló que los 1,500 efectivos estarán a cargo de resguardar la seguridad en los principales eventos y puntos críticos de la ciudad. «Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los carnavales sean una fiesta segura para todos», señaló.

El plan de seguridad contempla patrullajes a pie y motorizados, puestos fijos de control y vigilancia permanente en eventos de gran concurrencia, tales como:

Pinquillo de Oro – Urb. La Rinconada (Piscina Municipal).

Varilla de Oro – Plataforma del Mercado Manco Cápac.

Sombrero de Oro – Estadio San Isidro (Av. Circunvalación).

Señor de Huaynaroque – Explanada Cerro Huayna Roque.

Señor de la Amargura – Distrito de Caracoto.

Parada Folklórica – Av. Mártires, 04 de noviembre – Av. Mariano Núñez.

Además, la PNP reforzará los operativos de control de identidad, control de tránsito, fiscalización de locales nocturnos y trabajará en coordinación con las autoridades locales para prevenir delitos.

R.C.M.

Por admin