A fin de salvaguardar la salud pública, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Subgerencia de Control Sanitario junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron una inspección a 50 establecimientos que venden productos para canastas navideñas, ubicadas en el jirón Raúl Porras y en el interior del mercado Las Mercedes de Juliaca.

Durante la fiscalización, se encontró gran cantidad de productos que tenían fecha de vencimiento caducado y mercancía ilegal, en algunos casos sin registro sanitario, por lo que el personal de la policía municipal, procedió a la incautación de galletas de wafer, manty, barra de chocolates y dos cajas de panetón sin fecha, ni registro.

“Hemos exhortado a los comerciantes que, al momento de adquirir los productos de los proveedores, revisen las fechas de vencimiento, registro sanitario y la boleta, lo mismo para los consumidores. Respecto a los productos de contrabando, vamos a coordinar con las instancias competentes para hacer un operativo inopinado” dijo el subgerente de Control Sanitario, Mvz. Jaqueline Mamani Condori.

R.C.M.

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