Con la finalidad de velar por la salud de los consumidores, la Subgerencia de Control Sanitario y el Departamento de Zoonosis, con apoyo del Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) realizaron inspección sanitaria a 36 puestos de carnes rojas de todo el mercado las Mercedes y calles aledañas, además se decomisó víceras no aptas para el consumo humano.

El inspector sanitario, de la Subgerencia de Control Sanitario, Faifer Condori Jallurana, indicó que, si el consumidor llega a ingerir carnes en mal estado, podría presentar problemas de intoxicación, infección por bacterias, debido a los microorganismos que se impregnan al tener contacto con las carnes, por lo que se procedió al respectivo decomiso.

Por otro lado, la jefa del Departamento de Zoonosis, Mery Mamani Adco, sostuvo que los puestos y establecimientos inspeccionados no cuentan con licencia de funcionamiento, carnet de sanidad y no cumplen con la higiene respectiva de acuerdo a las normas sanitarias.

“La policía municipal, realizó las respectivas notificaciones y sanciones preventivas. El comerciante tiene cinco días hábiles para absolver las observaciones, caso contrario serán sancionados”, indicó Mery Mamani.

El operativo inopinado se desarrolló de manera preventiva y contó con el apoyo de Serenazgo, Policía Municipal, personal Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA).

R.C.M.

Por admin