Juliaca: Red de Salud San Román realizará toma de muestra a población expuestas a contaminación por metales pesados

Como parte del abordaje de atención integral de la población expuesta a metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas, la Red de Salud San Román, a través de la estrategia Sanitaria de Metales Pesados, realizara, este viernes 26 de mayo, la toma de muestra de orina a pobladores de las comunidades de Suchis, Canchi Chico, Canchi Grande y Chilla.

La coordinadora de la Estrategia de Metales pesados, Lelis Andia Marquez, informo que dentro del plan de intervención elaborado por la Red de Salud San Román, se realizará la toma de 212 muestras de orina, entre niños, gestantes y adultos mayores, los cuales fueron seleccionados por el personal de los establecimientos de Salud de Caracoto, Canchi Grande, Suchis y Nueve de Octubre.

Cabe resaltar, que la lectura de las muestras estará cargo del Centro Nacional de Salud Ocupacional y protección del medio ambiente para la salud – CENSOPAS de la ciudad de Lima. Una vez obtenidos los resultados, se llevarán a cabo campañas de salud para realizar el seguimiento a la población expuesta a metales pesados.

R.C.M.