La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió, en lo que va del año, a 427 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en Puno, por temas operacionales y comerciales, así como de atención general, mediante sus diferentes canales de orientación.

Del total de atenciones, 262 fueron por los servicios de saneamiento brindados por la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (Emsa) Puno; 108, de Seda Juliaca; 16, de Aguas del Altiplano; 7, de Nor Puno; y 6, de Emapa Yunguyo. En tanto, 28 atenciones correspondieron a servicios brindados en los ámbitos rural y de pequeña ciudad.

“Los problemas más comunes son referidos a la facturación, ya que los usuarios presentan consumos elevados; también por aspectos operacionales, como falta de agua y rotura de tuberías”, subrayó Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.

Pineda indicó que las atenciones son canalizadas con las empresas prestadoras, para su oportuna atención, conforme establece la norma vigente. “Realizamos el seguimiento para la solución de dichos problemas reportados por los usuarios: si la empresa no cumple con su obligación, se podría iniciar una acción de fiscalización”, agregó.

Cabe indicar que, en la ciudad de Puno, la Sunass ha resuelto incidencias relacionadas a la falta de agua en sectores del barrio Vallecito, jirón Bellavista, jirón Tupac Yupanqui, jirón Santa Cruz, jirón libertad, urb. Alto Tribunal, av. Juliaca, entre otras, a fin de que los usuarios y usuarias reciban un servicio de agua potable y alcantarillado adecuado.

R.C.M.

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