Algunos regidores de la municipalidad provincial de San Román – Juliaca, no estarían fiscalizando, mostrando su conformidad en los trabajos de la obra del Jr. Jáuregui, donde la contraloría detectó aproximadamente nueve observaciones en su ejecución y donde los fiscalizadores no se pronunciaron de estas irregularidades.
Al respecto el regidor Oscar Mamani Zela, de manera timorata, manifestó que desde la municipalidad se está regularizando las observaciones de la contraloría y la población es quien califica; y donde los regidores realizan visitas a algunas obras y de encontrar anomalías se informa a los funcionarios que corresponda y de ser necesario se exige el cambio del trabajador, dijo Mamani Zela
Y sobre el tema de fiscalización e irregularidades la regidora Delfina Trujillo, mencionó que cada regidor tiene su comisión y ella no puedo entrometerse en las áreas que no le corresponde. Desconociendo así sus atribuciones y obligaciones de: “fiscalizar la gestión municipal, sin necesidad de comunicación previa”.
(E.C)