La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero de Juliaca anunció hoy su participación en la marcha nacional convocada para los días 13, 14 y 15 de noviembre. En una conferencia de prensa, los dirigentes de esta organización confirmaron su presencia en las movilizaciones que se llevarán a cabo en la capital.

Los manifestantes puneños se unirán a las protestas a nivel nacional con un pliego de peticiones que exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de todos los miembros del Congreso. Además, demandan el cese inmediato de los actos de sicariato y extorsión que azotan a la región.

«Nuestra presencia en estas marchas es un llamado a la unidad nacional y a la defensa de la democracia», señaló Raúl Samillan Sanga, representante de la asociación. «No descansaremos hasta que se haga justicia por las víctimas de las protestas del 9 de enero y se ponga fin a la crisis política que vive nuestro país».

La participación de Juliaca en estas movilizaciones se suma a las diversas expresiones de descontento que se han registrado en distintas regiones del país en los últimos meses. Los organizadores esperan que esta nueva jornada de protestas sea pacífica y permita visibilizar las demandas de la ciudadanía.

R.C.M.

Por admin