La juramentación de los nuevos congresistas será en privado por el coronavirus. Así lo anunció la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso de la República.
“Frente al avance de la pandemia COVID-2019 en todo el mundo y la situación en la que se encuentra nuestro país, [cumplimos con] informar que la ceremonia para incorporar formalmente mediante juramento a los congresistas electos se desarrollará en los próximos días en estricto privado”, señala un comunicado publicado en las redes sociales.
Actualmente, solo 80 de los 130 congresistas han presentado sus declaraciones juradas de bienes y rentas, situación financiera y de incompatibilidad, a pesar de ser requisitos obligatorios para llevar a cabo la ceremonia de juramentación.
Para no seguir retrasando la instalación del nuevo Congreso, Mónica Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Enrique Fernández (Frente Amplio) y María Isabel Bartolo (Unidos Por el Perú) exhortaron a sus demás colegas a entregar sus declaraciones a más tardar el viernes 13 de marzo.
Fuente: La República