Sabemos cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y tratamiento, pero a pesar de esto es todo un reto para el país tener controlada la enfermedad. Hablamos del dengue, mal viral que ya alcanzó las 25 víctimas mortales en lo que va del año y 14,358 casos en evaluación.

Y mientras las medidas para enfrentar al coronavirus son redobladas por el gobierno, el dengue está lejos de dar tregua y se espera la fumigación efectiva para frenar al mosquito transmisor: el Aedes aegypti.

En Loreto

Ayer, un nuevo fallecimiento por esta enfermedad se registró en Loreto, exactamente en la ciudad de Yurimaguas. Así lo confirmó Carlos Álvarez, director de Epidemiología de la Gerencia de Salud de esta región.

“Estamos atravesando por una epidemia bastante severa en la ciudad de Iquitos; felizmente en esta última semana estamos viendo una disminución de los (pacientes) febriles, creemos que está haciendo efecto la fumigación que hemos desarrollado casa por casa y esperemos que esta disminución sea progresiva y en poco tiempo controlar la enfermedad”, sostuvo el funcionario.

Fuente: La República