Los últimos días se vendría presentando un ligero incremento de casos positivos de coronavirus en la región Puno, según el titular de la DIRESA Walther Sebastián Oporto Pérez este panorama más adelante se puede convertir en una segunda ola del Covid-19.

Por ello desde el mes de diciembre del pasado año, se vendría ejecutando el plan de segunda ola COVID-19, con la finalidad de evitar fundamentalmente   que los ciudadanos vayan a los hospitales, utilicen camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en caso enfermen.

Según el plan, el fin es mejorar la capacidad de preparación y respuesta del Sector Salud para reducir el impacto en la morbilidad y mortalidad por COVID-19 en la población de la Región Puno, ante posible segunda ola pandémica

El también presidente del Comando de Operaciones COVID-19 de la región Puno, dijo que esta prevención se logra trabajando en comunidad, en casa, con participación de todos; ciudadanía y autoridades. Lo que se vendría logrando a través de los comités anti covid-19, distritales que de manera directa o a través de telemedicina vienen atendiendo los casos.

Finalmente, Walther Sebastián Oporto Pérez, sostuvo que; como parte del plan la comunidad debe entender que la solución frente a la pandemia es está en cada uno, usando la mascarilla, lavándose las manos y respetando el distanciamiento social.

R.C.M.

Por admin