A las 2.30 de la mañana de hoy en la carretera Puerto Maldonado – Juliaca, 7 encapuchados fuertemente armados asaltaron a los pasajeros que viajaban en un bus de la empresa Lima con placa de rodaje B3D-957, conducido por Joel López Pérez realizando inicialmente dos disparos al aire, al momento que se escuchaba decir “solo el objetivo, solo el objetivo” mientras uno de los sujetos subió al segundo nivel con arma en mano obligando a levantar las manos, pidieron plata.

A los 2 minutos se escuchó decir ya está el objetivo y dijeron confirma con el comandante “ya está, ya está “. Al conversar con los pasajeros luego del asalto, se pudo confirmar qué era oro lo que buscaban, o sea “el objetivo”.

Llegando a Macusani 3 pasajeros se acercaron a poner su denuncia encontrándose con la sorpresa de que la comisaría, ubicada aproximada a unos 10 minutos del lugar del asalto, se encontraba vacía totalmente y curiosamente eran 7 asientos vacíos en la comisaría, cuando luego de 10 minutos se acercó el personal policial que no vestía con el uniforme, solo casaca y abrigo sin ninguna identificación, poniendo trabas para qué los pasajeros pusieran la denuncia correspondiente, señalando que una denuncia demora más de 3 horas y que mejor se retiren porque se iba hacer tarde, mientras un policía sin identificación mostraba en cada momento su incomodidad por realizar la denuncia de los pobladores

A tanta insistencia de la gente al rato aparecieron dos policías más, los cuales tuvieron que atender a las personas, Lily Edith Quispe Velásquez de 29 años natural de Puno y Kelly Obada Canales de 28 años natural de Puerto Maldonado, también se presentó Nilda Estefany Masco Huayta de 27 años, para que asentarán la denuncia. Los pasajeros fueron atendidos por el Sub Oficial de primera Carlos Capcha Acosta, y el hecho fue comunicado por vía telefónica al representante del Ministerio Público, William Onofre Cáceres, fiscal adjunto de la Fiscalía Provisional Provincial Corporativa de Macusani.

Al final entregaron solo una copia de citación sin ningún sello, sin embargo, los oficiales qué atendieron las denuncias, tras una discusión con los policías, colocaron los sellos con sus datos en los documentos que entregaron a los denunciantes. Cabe destacar que, con este suceso, son 3 los asaltos que se han producido en la ruta durante la presente semana.

Los denunciantes indicaron a la Decana que la Policía Nacional debería realizar operativos en la zona para evitar los constantes asaltos que se vienen presentando en la ruta.

R.C.M.

Por admin