Richard Porcela Chalco, presidente de la Asociación de Transporte Acuático del Puerto Muelle de Puno, señaló que, ante la bajada del nivel del agua en el muelle, y que dificulta a las embarcaciones; gestionaron la adquisición de seis pilotes de fierro de 3.50 metros para extender el embarcadero. A la fecha están a la espera de la autorización de la Marina para poder iniciar las obras.

Mencionó que la ampliación sería de entre 8 a 10 metros. Esta ayudará a mitigar los problemas que genera el bajo nivel del agua, sin embargo, a pesar de los avances, la ejecución de las obras depende de la respuesta de la Capitanía del Puerto, que debe autorizar para el inicio de la ampliación.

Porcela Chalco, destacó que, una vez obtenida la autorización, el trabajo podría completarse en uno o dos días, ya que la plataforma está lista y solo falta soldar los pilotes. La comunidad de lancheros se mantiene atenta a la respuesta de las autoridades para comenzar cuanto antes y asegurar la continuidad del transporte acuático en la región. (R.A.)