Con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de camélidos andinos y elevar los ingresos de los productores, se lanzó el piloto de modelo de intervención articulado entre los tres niveles de gobierno a favor de los pequeños productores.

Para cumplir con esa actividad se trasladaron hasta el distrito de Cojata, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro en compañía de Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, el director ejecutivo del PEBLT Julver Espinoza y los alcaldes de Cojata, William Quito, de Rosaspata Jhon Machaca y Jose Gil de Quilcapuncu.

Según informaron el piloto de ganadería alto andina, brindará los servicios de asistencia técnica y capacitación, distribución de kits veterinarios, pastos y cobertizos, implementación de procesos de certificación y programas de financiamiento.

“Desde el Gobierno Regional de Puno, realizamos acciones para fortalecer el sector alpaquero como la instalación de los Centros de Producción de Reproductores CPRs como en Cojata y otros distritos a través de PECSA y con este modelo seguiremos haciendo un trabajo articulado en bien de nuestros hermanos”, dijo el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, durante su intervención.

Así mismo de la actividad participaron el director de la Dirección Regional Agraria y el director ejecutivo de PECSA, quienes sostuvieron reuniones con productores de la zona.

R.C.M.

Por admin