El Centro de Cómputo Descentralizado de la Oficina Descentralizada de Procesos Electoral (ODPE) Huancané realizó hoy un simulacro del sistema de cómputo electoral para verificar su correcto funcionamiento durante la próxima Segunda Elección Presidencial 2021.

A pesar de no contar con energía eléctrica en toda su jurisdicción el simulacro se pudo llevar a cabo con total normalidad, ya que la ODPE Huancané cuenta con un grupo electrógeno, el cual permite que el Centro de Cómputo Descentralizado funcione adecuadamente y se garantice así el procesamiento de actas el día de las elecciones.

La finalidad de este simulacro fue garantizar que se encuentre en óptimas condiciones el Centro de Cómputo Descentralizado para el día de la jornada electoral del 6 de junio, donde se procesarán 264 actas presidenciales, que son las mesas electorales de la ODPE Huancané.

El encargado del Centro de Cómputo Descentralizado de la ODPE Huancané, Julio Alexis Vásquez Valderrama, informó que. para el simulacro del sistema de cómputo electoral, se tomó una muestra y se procesaron 20 actas electorales presidenciales. De la muestra 18 actas fueron normales y 2 actas fueron observadas.

Asimismo, se realizó la puesta a cero dando inicio al simulacro, en el que participaron los operadores, asistentes y auxiliares del centro de cómputo, “La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales” explicó.

El simulacro se realizó en forma simultánea en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales que se mantuvieron para la Segunda Elección Presidencial 2021 del 6 de junio.

R.C.M.

Por admin