“Las mujeres melgarinas son inteligentes y valientes”

La Miss Turismo de la provincia de Melgar, Yojhayda Blakelin Zevallos Mamani, nació el 06 de mayo de 1998, aficionándose pronto por el fútbol, tanto, que desde los 12 años formó parte del equipo profesional Binacional de Ayaviri.

“Yo quiero dar a entender que el fútbol no es solo para varones, las mujeres también podemos ser parte de un equipo de fútbol profesional; cada joven tiene una cualidad que mostrar, así como yo lo hago con el fútbol. Creo que las municipalidades deben fomentar el deporte en los jóvenes”, refiere al respecto.

Resaltó que actualmente viene estudiando la carrera profesional de Ingeniería Civil, gracias al apoyo de sus padres, quienes la motivan siempre.

 “He pensado completar mi carrera estudiando arquitectura o ingeniería ambiental, porque las mujeres melgarinas no solo son bonitas sino también intelectuales, valientes y, sobre todo, talentosas”, dice con una hermosa sonrisa.

Finalmente, Zevallos indica que impulsará proyectos para la juventud y especialmente para las mujeres melgarinas, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Melgar. (Los Andes)