En una interesante polémica planteada en la edición del Decanazo, participaron Adolfo Iruri como Secretario Regional del partido Perú Libre y el abogado Rubén Cervantes, ex candidato por Fuerza Popular en las elecciones congresales pasadas.

Tras una serie de posiciones, Adolfo Iruri, representante del partido que lleva a Pedro Castillo a la segunda vuelta electoral, señaló que el profesor participó con las reglas de juego impuestas por la burguesía y los grupos de poder y en la segunda vuelta sería igual, por eso es que el pueblo expresa su repudio y sus deseos de cambio, es por eso que Castillo está en ventaja porque comparte el deseo de la mayoría.

En otro momento de su participación Adolfo Iruri, señaló que esta segunda vuelta significa una confrontación entre los que representan a los excluidos y a los poderosos, es el momento histórico revolucionario que significa una segunda etapa para la izquierda.

Recordó el trabajo de Barrantes Lingán cuando lideró a la izquierda en el Perú, señalando que es un momento histórico en el que el pueblo peruano tiene la oportunidad de replantear sus cosas y confiar con el candidato que quiere el cambio como es Pedro Castillo.

R.C.M.

Por admin