
Confirmada su exclusión del proceso electoral regional y municipal previsto para el 2 de octubre próximo, el líder y candidato al gobierno regional por el movimiento Poder Andino, Alexander Flores, lamentó la situación presentada, señalando que, si bien sus observaciones fueron mínimas, a diferencia de sus rivales, sin embargo, no se aceptó su apelación, atribuyendo el hecho a la intervención de la corrupción fujimorista.
En su intervención Alexander Flores, señaló que le preocupa la situación presentada porque a las claras es una acción de la ultraderecha para recuperar el tiempo i liderazgo perdidos en la Región de Puno ante el apoyo brindado al ahora presidente Pedro Castillo, a quien en campaña lo calificaron de comunista, izquierdista y que nos ha defraudado.

Entonces, dijo, se quiere recuperar el espacio por los candidatos que han quedado y que lamentablemente nunca se preocuparon por los problemas de la población, ante la situación de contaminación de parte de la minería, que perjudica la agricultura y nuestras condiciones de vida.
El ex candidato hizo revelaciones muy comprometedoras en contra de personajes vinculados a la política señalando que los apoyo económicamente en anteriores campañas, dentro de ellos figuran candidatos a las Alcaldías de Azángaro, San Román, Puno y Huancané.
