Liga 1: Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad con 3 goles de Alex Valera

Con tres goles del atacante Alex Valera, Universitario de Deportes derrotó hoy a Alianza Universidad de Huánuco por 4-0, en un partido jugado en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del Clausura de la Liga 1.

Universitario busca en esta última recta del torneo afianzarse en la zona de clasificación a una competencia internacional. Los resultados de la jornada lo obligaban a ganar y el equipo ‘crema’ salió con la actitud necesaria para imponer su juego durante el primer tiempo.

En el minuto 21, tras una jugada preparada, el defensa Federico Alonso recibió una falta dentro del área por parte de un jugador de Alianza Universidad. El árbitro del partido, Bruno Pérez, decidió cobrar penal. Este fue ejecutado por otro defensa: Nelinho Quina. Él, con toda su experiencia, definió con calidad, sin problemas, para poner adelante en el marcador a la “U”.

El equipo huanuqueño decidió salir a buscar el empate. Sin embargo, no logró conectar entre sus delanteros y mediocampistas, llevando peligro tan solo por medio de la pelota parada.

En el minuto 44, el lateral derecho de Alianza Universidad Sebastián Cavero se equivocó en el pase y esto fue aprovechado por Alex Valera, quien marcó un gol tras 8 fechas de sequía.

Segundo tiempo

La inspiración goleadora de Valera se mantendría viva en la segunda parte del encuentro. El lateral izquierdo de Universitario, Nelson Cabanillas, centró y encontró bien ubicado al delantero crema, que definió de cabeza en el minuto 61.

Unos instantes después, en el minuto 65, nuevamente Alex Valera volvería a marcar tras un rebote del arquero para marcar su primer hat trick con camiseta ‘crema’.

Con este resultado, Universitario sigue soñando con clasificar a una copa internacional, sumando 31 puntos.

En la siguiente fecha enfrentará a Sport Huancayo, el domingo 26 a las 3:30 de la tarde. Mientras que Alianza Universidad se complica con el descenso (con solo 22 unidades) y en la siguiente fecha enfrentará a Sporting Cristal, el domingo 26 a las 6 p.m. (Andina)

R.C.M.