Por segunda vez los alcaldes distritales de Puno, se reunieron con la presidenta de la república, en la sede de Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, la mandataria abordó los proyectos que dichas jurisdicciones requieren con urgencia y coincidió con los alcaldes en la importancia de trabajar en conjunto, con paz social, diálogo y unidad, al ser este el camino hacia el desarrollo.

La jefa de Estado saludó la valentía de los alcaldes de ponerse al frente para buscar la mejora de sus distritos y ratificó su compromiso de acompañar iniciativas en salud, agua y saneamiento, educación y transportes, a fin de cerrar las brechas sociales.

En ese sentido, la mandataria anunció el inicio de las gestiones para la próxima entrega de ambulancias y la mejora de las vías de acceso a los distritos.

“Quien quiere a la patria, quiere su desarrollo y progreso”, enfatizó la dignataria, quien aseguró que desde el Ejecutivo se apuesta de manera firme en el objetivo de promover el desarrollo de las peruanas y peruanos en todas las regiones.

Participaron de la cita los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, y de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Los alcaldes que se reunieron son: Ricardo Quispe Calizaya (alcalde del distrito de Quiaca), Gabriel Rafael Mollinedo Bustinza (alcalde del distrito de Sina), Atilio Abraham Ccalla Carpio (alcalde del distrito de Mañazo), Santiago Villagra Chipana (alcalde del distrito de Cupi), Martin Huamán Lima (alcalde del distrito de Umachiri), Héctor Sarmiento Huayta (alcalde del distrito de Desaguadero), Zenobio Calloapaza Calloapaza (alcalde del distrito de Achaya), Roger Añamuro Quispe (alcalde del distrito de Moho) y otros.

R.C.M.

Por admin