Llega planta de oxígeno a Ayaviri e inicia su instalación

En la plaza de Armas de la ciudad de Ayaviri, las autoridades políticas y de Salud, de la Provincia de Melgar, recibieron la planta de oxígeno donada por la empresa minera MINSUR, según se informó el costo de la planta ascendería a 1millón 250 mil soles.

La empresa contratista, iniciará el proceso de montaje e instalación en los siguientes días. De igual forma la Municipalidad Provincial de Melgar viene acelerando la compra de un transformador y su instalación para el funcionamiento de la Planta; así como la fabricación de módulos prefabricados para el hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Cabe precisar que el funcionamiento de la planta de oxígeno será a través del sistema de tuberías con que cuenta el hospital San Juan de Dios, el cual prevé su abastecimiento a 50 camas.

De igual forma el Gobierno Regional de Puno, en la semana próxima hará la entrega de una ambulancia para esta provincia, al igual que los alcaldes distritales donde harán la donación de balones de oxígeno a la Redes Melgar.

Empero, a nivel de la región de Puno, la Provincia de Melgar esta la tercera en tener una planta de Oxígeno, luego de San Román, Puno y Antauta.

R.C.